Juanma Cerdá garantiza políticas fiscales ajustadas a las rentas y defiende el plan fiscal de Mazón como garantía de "ahorros para las familias"

 

El candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, Juanma Cerdá, apuesta por "políticas fiscales sensibles con el ciudadano" y "ajustadas a las rentas". "Es posible trabajar una fiscalidad por tramos que devuelva la justicia al infierno fiscal que vivimos"

 

El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, acompaña al alcaldable y presenta a Carlos Mazón como "la alternativa necesaria para inyectar ahorros a las familias". El presidente local del PP, José Antonio Redorat, anuncia una nueva etapa a partir del 28 de mayo con Mazón en el Consell y Cerdá en el ayuntamiento

 

24 de febrerde 2023.- El candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, Juanma Cerdá, ha defendido hoy en la ciudad una "política fiscal justa" que permita generar "ahorros para las familias". Lo ha hecho en el marco de una rueda de prensa convocada en la sede del PP de Benicarló y que ha contado con la presencia del diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, y con el presidente local del PP de Benicarló, José Antonio Redorat.

Para Cerdá, "es necesario aplicar otras políticas que garanticen a las familias ingresos en un escenario económico en el que los precios de los alimentos se han encarecido un 20% en los últimos dos años, en el que las energías tienen sus tarifas disparadas al igual que los carburantes". Un escenario que contrae las economías domésticas que, en muchos casos, "también deben hacer frente al incremento de las hipotecas o los alquileres".

Dificultades que, tal y como señala Cerdá, obligan a las familias de Benicarló a "contar cada gasto y a recortar consumos a todos los niveles para poder hacer frente a las obligaciones fiscales que sí o sí caen todos los meses".

En el PP, ha considerado, "apostamos por aplicar tramos en función de las rentas y ayudar a quienes menos ingresos tienen, aplicando una fiscalidad más equilibrada" a la que hoy, Ximo Puig, da la espalda, ha relatado Ibáñez.

Por eso "el PP es la única alternativa al infierno fiscal que el PSOE nos impone en la Comunitat y que en Benicarló tiene en un gobierno en crisis, el que dirige la también socialista Xaro Miralles, a su máxima exponente". "En lugar de promover rebajas fiscales, se dedican a recaudar en un momento que para muchas familias roza la emergencia social".

Cerdá ha apostado por "frenar la vulnerabilidad" e Ibáñez ha relatado la batería de medidas que Carlos Mazón, "como presidente de la Generalitat Valenciana implementará a partir del 28 de mayo". Desde la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones, hasta rebajas de hasta un 40% en los gastos asociados a la adquisición de una vivienda de segunda mano con tramos para los adquirientes en función de sus rentas, el PP plantea además rebajas fiscales a las rentas más bajas "con el deseo de inyectar la liquidez que active el consumo y evite la ruina de autónomos, pymes, comercios y empresas".

Un reto que, ha rematado Redorat, "lo haremos posible con Carlos Mazón en el Consell y con Juanma Cerdá en el ayuntamiento". Porque "todo lo bueno que merece Benicarló lo encarna nuestro candidato con un proyecto humano, próximo y comprometido que trabaja desde la humildad para ser útil a los vecinos". "Estamos ilusionados con demostrarlo", ha concluido el presidente local del PP de Benicarló.