Candidatura Municipal

Juan Antonio Maña

Abogado especializado en Derecho Urbanístico y Administrativo. Fue concejal de Urbanismo durante dos legislaturas (1995-2003). Está casado y es padre de dos hijos y ha decidido volver a la política porque la sociedad actual demanda una democracia participativa, de la que quiere formar parte. Tiene un proyecto para Benicarló ilusionante, que transmite a todo el equipo. Abandera los valores de la honradez, la transparencia y la humildad y llega decidido a trabajar con la participación ciudadana, como base fundamental de su proyecto.

Ximo Pérez Ollo

Profesor de secundaria, 59 años

Casado y padre de dos hijos, implicado al máximo en el deporte, desde su profesión como profesor de Educación Secundaria en el IES Ramón Cid. Sabe qué es trabajar en equipo y valora difundir los valores del deporte entre los jóvenes y más pequeños. Es un apasionado del motociclismo y de un gran número de deportes, que practica, y ha apoyado como concejal de Deportes de Benicarló durante las dos últimas legislaturas (2007-2015) .

Juanma Cerdá Tena

Psicólogo, 54 años

Está al frente de un gabinete privado de psicología al que muy pronto se sumará su hija. Como psicólogo ha trabajado en todos los centros del OACSE y ha sido director del Centro de Día 9 d'octubre. Pertenece al mundo asociativo social benicarlando desde los años 80 y colabora en diferentes entidades sociales, como la Unidad de Respiro para Enfermos de Alzheimer. También es presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Salle. Su ánimo de seguir trabajando por las personas, le ha sumado a este equipo.

Nieves Eugenio Bayo

Abogada, 52 años

Abogada y compañera de facultad de Juan Antonio Mañá. Ha sido concejala de Cultura durante la última legislatura, consiguiendo consolidar eventos culturales, como la Nit en Vetlla. Tiene muchas ganas de seguir trabajando para avanzar en la oferta cultural de nuestro pueblo, al lado de todas las asociaciones y, por supuesto, de que Benicarló continue siendo referente cultural.

María Jovaní Palau

Doctora en C. Matemáticas, 50 años

Licenciada y doctora en Ciencias Matemáticas, ha trabajado como profesora en la Universidad de Valencia desde que acabó su carrera, y ha vivido en esta ciudad en los últimos 30 años. Casada y madre de dos hijas e involucrada en las diversas actividades socioculturales de nuestro pueblo, siempre ha notado a faltar una difusión conveniente, acorde a la intensa vida de Benicarló y a la que quiere aportar los instrumentos necesarios para desarrollar una verdadera participación ciudadana.

Pedro J. García Bautista

Contable, 42 años

De profesión contable, es presidente del Partido Popular de Benicarló desde noviembre de 2012. De talante moderado, conciliador y próximo fue concejal de Hacienda (2007-11) y ha sido el concejal responsable de la Brigada de Obras y Servicios (2011-15), desde donde se ha mostrado muy cercano hacia las entidades de nuestro pueblo. Muy vinculado al asociacionismo benicarlando del ámbito deportivo, es socio del Club de Tenis, del CD Benicarló y del Club Ajedrez, siendo el ajedrez su gran pasión.

José A. Simó Ramón

Empresario agrario, 47 años

Es "el hombre del campo" del equipo. De familia labradora y muy vinculada al mundo cooperativo de Benicarló, él también se dedica al sector agrícola como empresario citrícola. Ha sido miembro del Consejo Rector de Benihort, y por ello, vive las inquietudes y necesidades de la gente del campo. Fue galardonado con el "Premio Fima 93, a la Incorporación del joven agricultor a la empresa agraria" y actualmente está muy ilusionado, participando en el proyecto de recuperación del Vino Carlón.

José M. Serrano Forner

Administrativo, 52 años

De profesión administrativo, ha sido concejal de Hacienda, Personal y Contratación durante la legislatura 2011-15. Casado y padre de dos hijos. Muy trabajador, positivo y de espíritu crítico, es un gran analista que aporta siempre una visión diferente a los temas propuestos por el equipo. Vinculado al mundo fallero como socio de la Falla El Caduf, fue también fundador y presidente de la Peña Barranquet.

Rocío Martínez Roca

Licenciada en derecho, 27 años

Es licenciada en Derecho y actualmente se encuentra finalizando los estudios de Ciencias Políticas. Está vinculada a las NNGG del Partido Popular desde la mayoría de edad y, aunque ha gestionado las áreas de Educación y Juventud en la presente legislatura, en los últimos meses, también ha sido concejala de Bienestar Social. Ha puesto en marcha el CIAJ, con el objetivo de que los jóvenes tengan un lugar donde poder transmitir todas sus inquietudes y poderlas hacer realidad.

Laura Bellés Roca

Diplomada Relaciones Laborales, 25 años

Es diplomada en Relaciones Laborales y ha sido concejala de Educación en la última parte de la legislatura (2011-15) . Además, es responsable-delegada comercial, a nivel provincial, de una empresa financiera e immobiliaria. También miembro activo de Nuevas Generaciones y socia de la Penya Sector Crític.

Isaac Lores Pavía

Comercial, 37 años

Agente Comercial y técnico delineante. Está casado y tiene dos hijos. Ha sido durante 12 años secretario de la Peña Madridista de Benicarló y durante 4 años fue secretario de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Costa Azahar de Benicarló. Actualmente es deportista federado en tiro olímpico en Valencia y Cataluña. Cuenta con varios premios provinciales en "Foso Universal y Foso Olímpico". Practica además senderismo, ciclismo y pesca.

José A. Esbrí Bayarri

Comercial, 52 años

Desde hace más de 30 años es agente comercial, orientado al sector industrial y vinculado al mundo agrario. En Benicarló es conocido por todos por "Topet". Casado y con un hijo, es participativo, próximo, tiene muchas ideas para poner en marcha, y llega a este equipo a aportar un punto de vista independiente. Ha sido también presidente de la Confraria de Sant Antoni Abat.

Lorena Gallén Mundo

Magisterio Infantil, 27 años

Está a punto de finalizar los estudios de Educación Infantil. Desde que nació vive intensamente el mundo fallero benicarlando, como socia de la Falla La Carrasca, comisión fallera de la que fue Fallera Mayor en el 2008 y mantenedora en 2015, un cargo que también ejerció en el 2013 en la presentación de la Fallera Mayor de Benicarló. Además, fue Dama de la Penya Sector Crític en 2006.

Patricia Machancoses Ruiz

Estudiante de Derecho, 27 años

Está acabando los estudios de Derecho. Vinculada al mundo fallero benicarlando desde que nació, es socia de la Falla L'Embut, comisión fallera de la que fue Fallera Mayor en 2011. Ha sido también Dama de la Peña L'Arjup y Dama de las Fiestas Patronales de Benicarló en 2008. Es además socia de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

Domingo Cerdá Marzá

Empleado de servicios, 61 años

Empleado de servicios, vinculado al mundo fallero y a esta formación política desde hace muchos años. Casado y padre de dos hijos. Le gusta el deporte, sobre todo, el fútbol y la caza.

Elías Fresquet Llimas

Operario Industria Mueble, 51 años

Operario de la Industria del Mueble. Vinculado al asociacionismo de la población, es miembro actualmente de la Junta Local de Semana Santa y socio del C.D. Benicarló y de la Peña Madridista de la ciudad.

Iván Peraire Mundo

Comercio y Marketing, 26 años

Es técnico Superior en Comercio, Marketing e Internacional y pertenece a Nuevas Generaciones desde los 18 años. Vinculado al mundo fallero, como miembro de la comisión de la Falla Els Conquistaors, es una persona dispuesta siempre a trabajar y a aportar su punto de vista. Actualmente estudia idiomas (francés, inglés y valenciano).

M. Isabel Ramos Morera

Empresaria, 57 años

Empresaria y gerente de una empresa de carpintería de aluminio y PVC en Benicarló. Vinculada desde hace más de 20 años al Partido Popular, trabajadora y muy activa. Es también socia de la "Hermandad HABECU" y de la Falla Els Cremats.

Miguel Sánchez Aduna

Emprendedor, 25 años

Se define como un emprendedor y, como tal, participa en la creación de una bicicleta solar, entre otros proyectos que ha puesto en marcha, relacionados con la publicidad. Está muy vinculado al mundo del deporte, a través del Club Baloncesto Benicarló, donde ha jugado durante 7 años, y ha sido entrenador, secretario y árbitro. Es colaborador habitual del Club Bamesad y de Cocemfe Maestrat, donde arbitra partidos de baloncesto adaptado. También está vinculado al Motoclub Benicarló.

Maite Maluenda Cerdá

Diplomada Enfermería, 48 años

Diplomada en Enfermería y desde finales de abril Coordinadora de Enfermeria en El Centro de Salud Pública de Peñíscola. Es miembro del SATSE (Sindicato de Enfermeria) y socia de la Falla Mercat Vell.

Eva Pauner Sorlí

Administrativa, 44 años

Administrativa de profesión, ha estado durante 11 años desarrollando esta tarea en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Alcachofa de Benicarló", donde también ha sido la responsable de Calidad. Miembro de la Junta de Exalumnos del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, es una persona organizada, activa y dispuesta siempre a echar una mano cuando es necesario.

Enric Compte Vericat

Empresario, 25 años

Empresario del sector agrícola. Entre sus aficiones se encuentra la caza y practicar varios deportes. Es también socio de la Falla El Caduf.

Melani Espinosa Ávila

Estudiante, 19 años

Estudiante de Bachillerato y miembro de Nuevas Generaciones. Quiere aportar muchas ideas para los jóvenes en nuestro municipio. Es socia de la Penya Sector Crític y entre sus aficiones se encuentra el running y la lectura.

Vicente J. Villarroya Llorach

Empresario Sector Público, 32 años

Es empresario del sector público y socio del Radio Taxi de Benicarló. Entre sus aficiones se encuentra la aviación deportiva, que practica en su tiempo libre. Está vinculado también a la Falla Mercat Vell y es miembro de la "Hermandad de Jesús Nazareno". Es además secretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular y un miembro muy activo de la formación.

Mª Cinta González Caballé

Estudiante, 18 años

Pese a su juventud, tiene muchas ganas de trabajar por su pueblo. Es estudiante, miembro de Nuevas Generaciones, practica diferentes deportes y es socia de la Penya Sector Crític.

Rafael Delshorts Lisón

Empleado de Industria, 38 años

Empleado de Indústria. Está casado y ha estado desde siempre vinculado al mundo fallero benicarlando. Es socio de la Falla Nou Barri de la que fue presidente y también es socio de la Falla Mercat Vell. Muy deportista, ha jugado a fútbol en diferentes equipos como el Racing Benicarló, La Jana, Rossell o Càlig y también en la Asociación Local de Fútbol Sala y actualmente es un apasionado de la bici de montaña. Pertenece también a la Cofradía de Jesús Nazareno.

Jessica Peraire Mundo

Magisterio Infantil, 22 años

Maestra auxiliar en International School Peñíscola "El Peixet". Miembro de Nuevas Generaciones desde los 18 años y de la Comisión de la Falla Els Conquistaors, de la que fue Fallera Mayor en el 2014.

Marcelino Domingo Pruñonosa

Empresario, 49 años

Empresario y Alcalde de Benicarló de 2007 a 2015, así como concejal de Gobernación 2003-05 y concejal hasta el 2007. Actualmente es candidato autonómico por Castellón. Desde las Cortes Valencianas espera poder seguir reivindicando las necesidades de su pueblo.