Benicarló dispara un 21% el paro en 2020

El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

José Antonio Redorat, presidente local del PP, reivindica inversiones directas en el tejido productivo porque “con los anuncios del PSOE, las familias no comen a final de mes”

20 enero 2021.- Benicarló cerró el ejercicio 2020 con un 21% más entre sus vecinos. Así lo confirma los datos de diciembre de 2020 en comparación con los resultados obtenidos en diciembre de 2019. Según estos datos, hace un año Benicarló despidió el año con 1.695 familias en paro. Un año después, en diciembre de 2020, el resultado se ha disparado a 2.061 dramas. Más de 350 familias de la localidad del Baix Maestrat, 366 concretamente, han perdido su empleo el pasado año y enfrentan “una cuesta de enero con las dificultades que comporta tener que asumir gastos fijos como hipoteca, luz, agua, gas o basuras, sin la garantía de cobrar un sueldo a final de mes”. Un porcentaje notable si se tiene en cuenta que otros municipios vecinos como Vinaròs han incrementado un 16% el paro mientras localidades como Burriana o Almassora lo han hecho en un 14% y un 13% respectivamente. Desde el Partido Popular de Benicarló, su presidente, José Antonio Redorat, ha hecho un llamamiento al PSOE para “que deje de hacer propaganda y se ponga a trabajar”. “Los vecinos que en estos momentos se han quedado sin empleo o están sujetos a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) no comen a final de mes con sus anuncios. Necesitan hechos”. En este sentido, “es urgente activar medidas eficaces y directas. Ayudas al tejido productivo que alivien la asfixia de pagar gastos y no recibir ingresos. Medidas de apoyo fiscal, a través de bonificaciones de impuestos y tasas o rebajas en tributos, que den aliento a quienes en estos momentos tienen cerrados sus negocios”. Máxime, ha señalado Redorat, “ante el cierre total de la hostelería y la restauración a partir de mañana jueves, lo que deja en la calle a miles de familias de nuestra localidad que viven directa o indirectamente de estas actividades”. “La gente está cansada de anuncios, quiere hechos”, ha concluido el presidente del PP en Benicarló.