Carta a SS. MM. los Reyes Magos desde el Partido Popular de Benicarló

 

El Partido Popular de Benicarló escribe este año su carta a los Reyes Magos pidiendo la realización de infraestructuras necesarias para Benicarló, que deberían incluirse en los Presupuestos municipales.

 

Queridos Reyes Magos:

Como nuestros gobernantes ya no se acuerdan de lo que prometieron en campaña, os pedimos les concedáis buena memoria y les traigáis un lápiz corto para anotar en los próximos Presupuestos aquello que Benicarló necesita.

Para los niños y sus papás, la escolarización de los menores en edades comprendidas entre 0 y 3 años; para los jóvenes, un programa de micro-créditos que tenga por objeto facilitar el acceso a una financiación para la puesta en marcha de proyectos empresariales y, para nuestros mayores, aumentar la capacidad del Centro de Día 9 de Octubre para personas mayores dependientes hasta un mínimo de 32 personas.

Para nuestras entidades sociales, el Edificio Hirta.

Para nuestros agricultores, un Plan integral de mejora, limpieza y señalización de las vías agrícolas, un plan de seguridad rural que incluya video-vigilancia de tráfico en puntos estratégicos y un lavadero público para vehículos agrícolas en el Mercado de Abastos.

Para nuestros comerciantes, el arreglo integral del entorno del Mercado Municipal, incluyendo el pavimento y el mantenimiento de todos los elementos arquitectónicos de la plaza.

Para la mejora de nuestro patrimonio y nuestra cultura, el Convento de clausura, al objeto de convertirlo en el centro cultural de Benicarló, reuniendo en un único lugar espacios culturales ahora dispersos, destinándolo a ser un centro de estudios, investigación, formación y difusión cultural de ámbito local y comarcal, desde el más profundo respeto al que hasta ahora ha sido su destino religioso.

Para nuestros deportistas, la mejora de las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal, incluyendo gradas, vestuarios y servicios, e inversiones y reparaciones en la Piscina Municipal para que pueda ser gestionada adecuadamente.

Para nuestros falleros, el tan prometido Museo Fallero.

Para todos los benicarlandos, un Edificio Multifuncional que pueda albergar eventos de gran aforo y con instalaciones preparadas para atender las demandas de los diferentes colectivos, que deben poder realizar sus actividades en una infraestructura adaptada a las necesidades actuales y con todas las garantías.

Agradecemos vuestra segura gestión, queridos Reyes Magos, pues nos habéis demostrado a lo largo de los años que, con vosotros, sí hay motivos para confiar.