El bulevar: excelente iniciativa, pésima gestión

El bulevar de Benicarló nació hace más de veinte años como un proyecto de futuro. Una circunvalación que además de abrazar la ciudad facilitaba el tránsito y el acceso al casco urbano. Era una excelente iniciativa que debía mantener la armonía entre peatones, ciclistas y tráfico. Y entre los conductores, los de vehículos pesados siempre que fueran vecinos de Benicarló, accedieran a empresas de Benicarló o bien requirieran servicios tales como combustible, recambios o reparaciones.

Queríamos un bulevar inclusivo, no excluyente. Un trazado con una plataforma suficiente para facilitar el paso de todos, de forma ordenada, sensata y compatible en usos. Abierto a vehículos de emergencias, transporte público y a los camiones de cuatro ejes o más que ahora mismo sufren restricciones para circular por la variante de la N-340.

Pero el PSOE inicio las obras y estranguló el bulevar. Redujo la calzada y provocó el embudo. Con una gestión pésima que nos ha llevado hasta la parálisis actual. Es necesario reconducir la obra, aplicar el sentido común que la gestó y pensar en el futuro de Benicarló.

En primer lugar, exigiendo al PSOE que cese sus restricciones sobre la N-340, que evite que los camiones de Benicarló deban ir hasta Torreblanca por la autopista para llegar hasta Alcalà de Xivert y luego volver a nuestra ciudad.

Los transportistas de nuestra localidad sufren este castigo desde hace un año. Y por más que hemos denunciado la situación -llegamos a presentar una moción en noviembre- ni la alcaldesa ni su equipo han movido un dedo para conseguir eliminar esta barrera inútil que hunde la competitividad y provoca un gasto económico y una mayor contaminación de CO2.

El ninguneo del PSOE hacia nuestras demandas no ha evitado que sigamos trabajando para conseguir un proyecto justo para Benicarló. El pasado 6 de julio, en el Congreso de los Diputados, presentamos una Proposición No de Ley para levantar estas restricciones. A través de nuestro diputado, Óscar Clavell, vamos a seguir exigiendo al PSOE que atienda las demandas de las miles de personas que cada día se ven perjudicadas por estas medidas.

No es tarde para enmendar los errores, para proteger a nuestro municipio, porque Benicarló es lo único que merece la pena. Nos tendrán para conseguirlo, para garantizar futuro, para resolver problemas que nunca debieron crearse.