El Partido Popular de Benicarló considera responsable del cierre al público de la piscina municipal al actual equipo de gobierno del PSPV-PSOE

 

La piscina municipal de Benicarló ha sido cerrada al público y, como viene siendo habitual, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló no se hace responsable de nada. Para ellos, las culpas son siempre del pasado, y apuntan al Partido Popular, o son del presente, considerando responsables al ministro Montoro, a las empresas contratadas o, como tantas otras veces, a los técnicos municipales.

 

Sin embargo, cuando fue Concejal de Deportes el Sr. Marcos Marzal Roca (2003-2007) la piscina municipal estuvo en funcionamiento y no tuvo que ser clausurada y cuando fue Concejal de Deportes el Sr. Ximo Pérez Ollo (2007-2015), la piscina municipal estuvo en funcionamiento y no tuvo que ser clausurada. Mientras tanto, se trabajó para mejorar las condiciones de este importante servicio. Fruto de las gestiones realizadas, antes de las elecciones municipales 2015 se estaba a la espera de que la Conselleria de Urbanismo rectificara un error de planeamiento que impedía la correcta licitación de la piscina municipal, estando ya preparados desde la Concejalía de Deportes los pliegos de condiciones técnicas para proceder a la licitación. De hecho, en diciembre de 2015, nombrado Concejal de Deportes del Sr. Carlos Flos Fresquet, la Sra. Alcaldesa manifestó en rueda de prensa que, solucionado el tema urbanístico, la licitación de la piscina municipal se iba a llevar a cabo en breve. Desde entonces han transcurrido más de cinco años, durante los cuales se ha seguido prestando el servicio de piscina municipal sin que el equipo de gobierno haya procedido a la anunciada licitación.

 

Para la actual alcaldesa, Xaro Miralles, la culpa del cierre de la piscina es, como no podía ser de otra forma, del Partido Popular, siendo un hecho irrefutable que dicha circunstancia se ha producido tras más de cinco años de falta de gestión del actual equipo de gobierno. Por lo tanto, sería bueno que el PSPV-PSOE asumiera su evidente falta de gestión y de previsión y no fuera buscando chivos expiatorios. Como ha manifestado Ximo Pérez Ollo: “La credibilidad de la Sra. Miralles ya se ha quedado sin oxígeno”.