El Partido Popular de Benicarló se pronuncia respecto al cese del concejal socialista Román Sánchez Mateu

El equipo de gobierno del PSPV en Benicarló se desmorona

Desde el Partido Popular de Benicarló pedimos que se digan las cosas claras y sin rodeos, así que vayamos directamente a los hechos: la alcaldesa Rosario Miralles, mediante Decreto del pasado viernes 21 de enero, cesó al concejal Román Sánchez Mateu como miembro de la Junta de Gobierno Local, y le revocó las delegaciones genéricas de dirección y gestión de las áreas de Urbanismo y Promoción Económica, y la coordinación y la Presidencia de la Comisión Informativa de Servicios al Territorio. No obstante, relegó a Román Sánchez Mateu la delegación especial de Promoción económica, si bien, sin poder resolver actos administrativos que afecten a terceros, quedando sus actuaciones sujetas a la supervisión de la alcaldesa.

Dicho cese como teniente de alcalde y revocación de delegaciones, justificado por la alcaldesa Rosario Miralles en el marco de una remodelación del equipo, ha sido calificada en los medios de comunicación como una “destitución”, y una destitución en toda regla parece haber sido a la vista de las declaraciones de Román Sánchez en la prensa, donde acusa a la alcaldesa de “mentir”.

¿Cuál ha sido el verdadero motivo de dicha “destitución”?: si la alcaldesa quería impulsar determinados proyectos del área de urbanismo (PGOU, Edificant y EDUSI), hubiera podido asumir personalmente tales proyectos sin necesidad de revocar las delegaciones de urbanismo. Por otra parte, si ese era el único motivo, no era necesario cesar a Román Sánchez como miembro de la Junta de Gobierno Local y Teniente de Alcalde. Por último, conceder una delegación especial sin poder resolver actos administrativos, y quedando sus actuaciones sujetas a la supervisión de la alcaldesa, supone una total y absoluta pérdida de confianza en su concejal que no ha quedado aún justificada por las explicaciones ofrecidas.

Esta situación hace evidente que han existido serios desencuentros entre alcaldesa y concejal, quien parece no descarta dejar el cargo, y que es notorio que existen conflictos en el seno del equipo de gobierno. Mientras tanto, los benicarlandos siguen sufriendo las consecuencias de una gestión pésima al frente del Ayuntamiento. Mereceríamos, al menos, más transparencia a la hora de explicar qué ha motivado realmente este cese y por qué la alcaldesa no estaba, si atendemos a sus manifestaciones, impulsando tan importantes proyectos con la dedicación que estos precisan.