El Partido Popular se reafirma en su apoyo y respeto al Poder Judicial.

En el Pleno correspondiente al mes de febrero tuvo lugar un debate ante la moción presentada por el grupo municipal “Ciudadanos”, moción que contó con nuestro voto a favor. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Benicarló queremos recordar a nuestros convecinos cuál es nuestro posicionamiento al respecto.

El Partido Popular es una formación política que defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes, y que propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de una convivencia pluralista, en libertad e igualdad de todos los españoles amparada por la Constitución. Tampoco cuestionamos que la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria y compartimos los preceptos de la Constitución que establecen la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, así como los preceptos que reconocen y garantizan el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Asimismo, el Estado de Derecho implica la sujeción de todos los poderes públicos, a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Creemos además que el Poder Judicial es la garantía procesal efectiva de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, y está constituido por órganos independientes, que ejecutan y aplican imparcialmente -sin estar sujetos a presiones- las normas, y someten a todos los poderes públicos al cumplimiento de la ley, controlan la legalidad de la actuación administrativa, y ofrecen a todas las personas tutela efectiva en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos.

Por último, nos mostramos satisfechos de vivir en una democracia que permite la libertad de expresión y nos gustaría subrayar que también defendemos ese derecho que debemos respetar y utilizar.