La concejala del Partido Popular, María Jovaní, ha criticado que el equipo de gobierno no cuelgue en la web municipal los presupuestos municipales que se aprobaron en pleno el pasado mes de enero. Jovaní ha reprochado a la concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, que se quiera colgar una versión elaborada de los mismos por temor a que los benicarlandos no entiendan la original y se pregunta “qué significa que quieren hacer una versión que la gente entienda. Yo sí que no lo entiendo, ¿cree la sra. Escudero que los benicarlandos somos bobos?, ¿cómo puede decidir ella qué entendemos o que no?”.

María Jovaní ha detallado que durante toda la campaña electoral y a lo largo de los meses al frente del ayuntamiento, las palabras que más ha utilizado el equipo de gobierno han sido transparencia y participación ciudadana, “sin embargo, yo no la veo por ningún lado”, asegura Jovaní.

Pero para la edil del PP la falta de transparencia del equipo de gobierno va más allá, ya que no se comunica a la oposición todas las preguntas que los ciudadanos de Benicarló dirigen al pleno, un ruego que ya ha trasladado en diferentes sesiones plenarias a la concejala de Participación Ciudadana, Susana Pérez. “Tenemos todo el derecho a conocer las inquietudes de los benicarlandos, pero la concejala Pérez alegó que eso le suponía mucho tiempo, pero no veo que les cueste trabajo colgar las notas de prensa al instante”, explica María Jovaní.