DESMANTELAMIENTO SANITARIO 

El PP devolverá el CICU a Benicarló frente a una alcaldesa que apoyó su cierre

 

PPCS

Redorat, presidente del PP en Benicarló, lamenta la falta de credibilidad de Xaro Miralles que defendió el cierre del CICU en Diputación “privando a toda la provincia de un servicio vital”

"Los pacientes son las víctimas del PSOE. No hace falta que nadie les venda humo. Ellos sufren en primera persona la realidad de una gestión lesiva", señala el presidente del PP en Benicarló

 

18 julio 2022.- El Partido Popular de Benicarló, a través de su presidente, José Antonio Redorat, ha garantizado a los vecinos la restitución del Centro de Información y Coordinación de Emergencias que el PSOE cerró con el apoyo explícito de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles.

El compromiso lo asume Redorat en defensa de “un sistema sanitario público fuerte, sólido y competente” que está sufriendo “recortes dramáticos” con casos flagrantes como el cierre del CICU o el desmantelamiento del Hospital de Vinaròs.

“Xaro Miralles ha perdido toda credibilidad. No puede proclamarse defensora de los recursos sanitarios públicos cuando en la práctica vota, como diputada provincial, a favor del cierre del CICU después de hacer un alegato en defensa de su partido y en contra de los pacientes”. Precisamente los que para el presidente del PP de Benicarló son “las verdaderas víctimas de políticas lesivas que aplican recortes nocivos para la salud”.

El PSOE, tal y como ha señalado Redorat, “ha cerrado especialidades médicas en el Hospital de Vinaròs y llevado al agotamiento a los sanitarios”. Y ese mismo PSOE “es el que ha provocado con sus recortes que miles de castellonenses recurran a una póliza privada que, pagada de sus bolsillos, cubra una atención médica que el sistema público retrasa porque el PSOE le niega la inversión que merece”.

En efecto, la sanidad privada ha recibido un 24% y hoy 1 de cada 5 valencianos se paga su seguro privado. “Los que pueden, claro, porque al resto le toca esperar en listas que desesperan”. “Solo de enero a abril el PSOE pagó a la privada 7 millones de euros”, advierte el representante popular.

El PP, “tal y como se comprometió nuestro presidente regional, Carlos Mazón, y refrendó nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, es garantía de restitución del CICU para la provincia y de inversión en sanidad”. “Para proteger a nuestros vecinos hace falta recuperar la inversión en recursos, plantillas y especialidades, y estamos preparados para gestionarlo”.