Los populares piden al PSOE que mire las inversiones realizadas por ayuntamientos del PP en favor de los pequeños empresarios y autónomos de sus localidades.

El Partido Popular de Benicarló solicita que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, dé un paso al frente y active ayudas concretas a favor de los pequeños y medianos empresarios y los autónomos de Benicarló.

Tal y como ha explicado la concejala Arantxa García, “los autónomos y las pymes de Benicarló han sufrido mucho las consecuencias de la crisis del Covid-19” y ha recordado que en muchos casos han estado meses sin poder facturar “pero sí han tenido que pagar sus impuestos”. Así las cosas, “aunque hay administraciones superiores que han puesto en marcha ayudas” el Ayuntamiento de Benicarló “debería tomar como ejemplo a los ayuntamientos del PP que han puesto en marcha ayudas directas a los autónomos”. 

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto encima de la mesa 400.000 euros directos para los autónomos, Benicàssim tres millones de euros, Onda un programa de ayudas dotado con un millón, Segorbe, 200.000 euros y Moncofa 50.000, por poner solo unos ejemplos.

“Frente a estas cantidades, el Ayuntamiento de Benicarló ha consignado cero euros para los autónomos”. Arantxa García considera “fundamental” que en un momento tan complicado y ante una campaña de verano incierta, “las administraciones destinen el dinero a las verdaderas necesidades de los vecinos y a fomentar los tejidos productivos de Benicarló”.