El PP reivindica inversión y gestión “para no descuidar a quienes cuidan de Benicarló”

 

Las duras críticas de los trabajadores de las residencias contra la gestión del PSOE exigen “garantizar recursos a unos profesionales que además de vocación ponen su corazón”

Lorena Gallén, concejala del Partido Popular, cree “que el SOS de los empleados revela las carencias y dificultades de un trabajo que debe recibir la máxima atención”

21 diciembre 2020.- El Partido Popular de Benicarló ha hecho un llamamiento al PSOE para que tras las duras críticas recibidas por los empleados de las residencias municipales “no descuiden a quienes cuidan de Benicarló”. La concejala del PP en Benicarló responsable del ramo de Servicios Sociales, Lorena Gallén, ha considerado “incalculable el trabajo que desarrollan los profesionales que están al frente de los centros de mayores, centro de día y personas con capacidades diferentes de la localidad. Son profesionales, con unos conocimientos que ponen al servicio de los usuarios. Pero además, en su labor, ponen su corazón y esa función no tiene precio”. Por este motivo, señala Gallén, “es profundamente triste que quienes trabajan directamente con nuestros mayores o con quienes tienen algún tipo de discapacidad no reciban la máxima cobertura y atención de quienes hoy gobiernan nuestro municipio”. “Lamentablemente la gestión del PSOE ha vuelto a quedar en entredicho por parte de unos empleados que han lanzado un SOS para resolver ya no solo las carencias de personal, sino también los recursos y el material básicos en su función y la protección necesaria en plena pandemia”: Desde el Partido Popular de Benicarló hacen un llamamiento al PSOE “para dedicar el tiempo que merece la gestión de un servicio que cuida de lo que más queremos”. “Pasearse para hacerse fotos o convocar a los medios de comunicación para negar lo que denuncian los profesionales no resolverá los problemas”. “Lo que necesita nuestra ciudad”, ha señalado Gallén, “es un PSOE que sea capaz de gestionar con sentido común y habilite las partidas económicas necesarias para resolver las carencias que denuncian los empleados e implementar los mecanismos oportunos para cubrir las bajas o vacantes que se producen en las instalaciones sin tener que esperar semanas. Porque mientras estos recursos tanto personales como materiales fallan, hay usuarios que pueden sufrir las consecuencias”. Afortunadamente, ha apostillado la responsable del área de Servicios Sociales en el PP, “los trabajadores han hecho un sobreesfuerzo para paliar la ineficaz gestión que ahora denuncian públicamente a fin de que se resuelva. Estaremos con ellos, porque atender sus necesidades es garantizar el mejor cuidado a nuestros mayores y a quienes sufren algún tipo de discapacidad”, ha concluido la regidora del PP en Benicarló.