El PSOE da la espalda a más de mil alumnos de Benicarló que esperan la reforma de sus institutos

 

-Las reformas que la alcaldesa anunció en 2018 para los IES Joan Coromines y Ramón Cid siguen sin ejecutarse en una clara muestra de “ineficacia y abandono”

-José Antonio Redorat, presidente del PP, lamenta que “el PSOE viva de anuncios en lugar de trabajar. Las necesidades de los centros son ahora más urgentes por Covid-19”

 

3 noviembre 2020.- Han pasado más de dos años desde que la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, anunció la reforma de los IES Joan Coromines y Ramón Cid “y hoy los alumnos y docentes siguen abandonados, sin un calendario de obras y sin previsión de mejorar sus instalaciones”. José Antonio Redorat, presidente del PP en Benicarló, ha hecho un llamamiento al PSOE para “que se acuerde de cumplir aquello que promete, porque más de mil alumnos esperaban que se tuvieran en cuentas sus demandas y la realidad es bien clara: los han abandonado”. Miralles anunció en mayo de 2018 que ambos proyectos se integraban en el Pla Edificant con presupuestos asignados para su ejecución. “El PSOE vive de anuncios en lugar de su esfuerzo y trabajo. Las promesas se han desvanecido igual que la credibilidad de la alcaldesa, que una vez más queda en entredicho porque los hechos son irrefutables”. El IES Joan Coromines registra una matrícula que supera los 700 alumnos. Alberga Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y la Escuela Oficial de Idiomas. A este centro se suman las demandas del IES Ramón Cid, que también requiere una urgente reforma para atender a un alumnado que junto al Coromines supera el millar de estudiantes. “Son centenares las familias cuyos hijos asisten a estas aulas y son muchos los vecinos que esperaban que la alcaldesa no les volviera a engañar”. Sin embargo, lamenta el presidente del PP en Benicarló, “las dificultades de la docencia en aulas obsoletas, las deficiencias de las instalaciones, la urgencia de las reformas y las condiciones especiales que ha impuesto el Covid-19 no se resuelven con la sonrisa de la alcaldesa”. “A Benicarló le iría mucho mejor si la primera edil trabajara más por su pueblo, desatendiera menos sus responsabilidades como alcaldesa por atender las de diputada provincial y en lugar de anunciar se dedicara a trabajar. Ganaríamos todos, ganaría nuestra ciudad”.