Juanma Cerdá se compromete a escuchar a los comerciantes del Mercado para consensuar obras y trazar estrategias de éxito para Benicarló

El nuevo proyecto de remodelación del entorno del Mercado no ha contado con la voz de los profesionales afectados y se ha iniciado sin el aparcamiento comprometido. "Las consecuencias de no dialogar las sufren ya vecinos y comerciantes"

 

El candidato a la alcaldía por el PP de Benicarló, Juanma Cerdá, se compromete a escuchar a los comerciantes del Mercado para consensuar obras y trazar estrategias de éxito que pongan en valor su actividad y redunden en Benicarló.

El objetivo "es ser capaces de forjar una ciudad atendiendo, escuchando y llegando a acuerdos con los vecinos. No hacerlo nos conducirá al fracaso", tal y como ha señalado.

El Mercado de Benicarló es uno de esos casos, tal y como señala en alcaldable del PP. "Tiene un potencial innegable, es un pulmón económico de nuestra ciudad y es ejemplo de excelencia y calidad gracias a los profesionales que en él se instalan".

Promover una remodelación del entorno sin contar con los principales afectados "es un error". Por ello, "proponemos otra forma de gestionar inversiones, escuchando a los protagonistas y planteando las mejores soluciones para llegar a un acuerdo que nos sume a todos".

Hoy, señala el candidato a la alcaldía por el PP, "las obras de remodelación del entorno no solo se han iniciado generando indignación entre vecinos y comerciantes. También se han puesto en marcha sin cumplir un compromiso básico como era la habilitación de un aparcamiento que facilitara el estacionamiento de clientes y vecinos mientras se ejecutaran las obras".

El resultado "de actuar de espaldas a los principales afectados" es que hoy la actividad del Mercado de Benicarló "se ha resentido y hay muchos comerciantes que ya están sufriendo las consecuencias de la ausencia de diálogo y participación previa".

Cerdá garantiza otra forma de gestionar situando a los vecinos como principales protagonistas del devenir de Benicarló. "Las mejores soluciones se alcanzan cuando se llega a acuerdos. No es el camino más rápido ni más fácil, pero sí es el camino del éxito", ha considerado el alcaldable del PP.