La alcaldesa de Benicarló impone recargo en la tasa de vados tras demorar su cobro para aliviar a las familias

 

  • La alcaldesa, que anunció en abril que retrasaría el cobro de tributos para dar aliento a las familias, “castiga a cientos de vecinos con el pago de intereses de demora”

  • José Antonio Redorat, presidente del PP en Benicarló, exige compensar a los afectados y pide al PSOE que “en las ruedas de prensa sea claro. No se puede engañar a la gente”



21 agosto 2020.- La incapacidad del PSOE para gestionar Benicarló ha provocado que muchos vecinos de la localidad reciban el cobro de la tasa del vado con un recargo por intereses de demora. Un castigo provocado por un PSOE cuya alcaldesa, el pasado abril, anunciaba en rueda de prensa la modificación del calendario de contribuyente para retrasar el cobro de tributos y así aliviar a las familias. “La realidad, sin embargo, ha provocado que las hundan un poco más imponiéndoles un recargo por no pagar en el plazo establecido a principios de año”.

José Antonio Redorat, presidente del PP en Benicarló, ha denunciado que son muchos los vecinos con recibos no domiciliados que han visto cómo se les comunicaba el cobro de la tasa con intereses de demora. “En abril, la alcaldesa anunció que retrasaba este cobro para, supuestamente, aliviar a las familias. Y es lo que creyó la ciudadanía que ahora, con sorpresa y profundo malestar, han visto como les imponían un recargo totalmente injustificado”. “La alcaldesa debería haber sido más clara y advertir a la población de esta circunstancia, porque en la práctica lo que ha provocado es que su incapacidad para la gestión haya repercutido sobre decenas de familias que se han encontrado con una penalización económica injustificada”.

En opinión de Redorat, “si el PSOE, en lugar de dedicarse a dar ruedas de prensa y hacerse fotos se dedicara a trabajar un poco más por nuestro municipio, el resultado hoy sería bien distinto”. Si la modificación del calendario de cobros “debía haber sido positiva porque la pandemia nos ha traído una tragedia sanitaria y una asfixia económica, la realidad ha provocado justamente lo contrario: imponer un recargo económico por la nefasta gestión del PSOE”. “Es urgente y necesario que se informe a los afectados y que pidan disculpas a la población porque en todas sus intervenciones públicas la alcaldesa ha garantizado a la ciudadanía un aplazamiento en el cobro de esta tasa sin que ello viniera acompañado de un recargo”.

Cabe señalar que quienes tenían domiciliada la tasa “han abonado la misma en el plazo establecido”. Quienes por el contrario no tenían domiciliado este pago, “les ha llegado con un castigo económico por haber incumplido el calendario que el PSOE aprobó para este ejercicio pero que en plena pandemia modificó”.

Tal y como ha señalado Redorat, “lamentablemente esta situación, que se traduce en un castigo económico para cientos de familias de nuestro municipio, ya es habitual”. “El PSOE se dedica a la imagen y Benicarló paga sus desmanes a costa de las familias que una vez más pagarán de sus bolsillos la ineficacia de los socialistas. Es la tónica habitual”, ha lamentado Redorat.