Mentiras a bombo y platillo: La Generalitat aún no ha asumido la gestión del Conservatorio “Mestre Feliu”

 

El grupo municipal del Partido Popular de Benicarló manifiesta su apoyo al profesorado del Conservatorio “Mestre Feliu” de Benicarló y exige su financiación autonómica.

 

En rueda de prensa celebrada el 18 de abril de 2016, la Alcaldesa Xaro Miralles comunicó que la Conselleria de Educación y Cultura se había comprometido a estudiar la incorporación del Conservatorio “Mestre Feliu” de Benicarló a la Xarxa de Conservatoris de la Generalitat, algo que supondría al Ayuntamiento un ahorro de casi 500.000 euros anuales, y que dicho traspaso se haría efectivo para el curso 2017-2018.

 

En otra rueda de prensa celebrada el 27 de enero de 2018 a las puertas del mismo Conservatorio, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el Conseller de Educación, Vicent Marzá, y la Alcaldesa Xaro Miralles, comunicaron que la Generalitat había acordado con el Ayuntamiento de Benicarló incorporar el Conservatorio municipal “Mestre Feliu” a la red pública de escuelas de música, asumiendo su gestión, indicando que "la responsabilidad de la enseñanza es de la Generalitat". Además, el 25 de febrero de 2019, el mismo Conseller de Educación, Vicent Marzá, aseguró que la administración local y autonómica están trabajando en la fórmula óptima para que la Generalitat asuma la gestión del Conservatorio.

 

El grupo municipal del Partido Popular de Benicarló denuncia que, a fecha actual, agotada la legislatura y próximas las elecciones, aún se esté estudiando la fórmula jurídica a pesar de haberlo anunciado en abril de 2016.

 

En el último pleno, correspondiente al mes de febrero, trasladamos el descontento de los alumnos del conservatorio y sus familias por la falta de profesorado: meses perdidos para algunos alumnos que difícilmente podrán completar el curso académico. Queda así patente la diferencia entre la triste realidad y la imagen de fantasía que vendió a los ciudadanos el equipo de gobierno cuando, hace más de un año, Xaro Miralles aprovechó la repercusión mediática de la fiesta de la alcachofa para anunciar algo que, lamentablemente, aún no ha sucedido.