El Partido Popular de Benicarló se ha sumado a las críticas al equipo de gobierno de la ciudad por la puesta en marcha de la zona de autocaravanas del Barranquet. El servicio se regulará a través de la Ordenanza aprobada inicialmente en el pleno ordinario de junio, y contra la que votaron los populares, además de haber advertido ya en noviembre de los problemas que podría acarrear. El portavoz del PP, Juan Antonio Mañá, también ha criticado que se esté utilizando la zona sin regulación, pues la Ordenanza se encuentra en periodo de alegaciones, y ha asegurado que también les han llegado numerosas críticas vecinales por el uso que se está haciendo de este espacio cercano al humedal.

El PP votó en contra de la Ordenanza municipal reguladora del estacionamiento de autocaravanas en espacios de dominio público local en el pleno del pasado 29 de junio, sin embargo, la Ordenanza salió adelante con la aprobación del equipo de gobierno. Tal y como recuerda Mañá, “ya denunciamos anteriormente esta decisión y votamos en contra de la Ordenanza en el Pleno de junio y advertimos de los problemas que podía acarrear esta decisión. Tras la aprobación inicial en Pleno, se publicó la Ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia el 15 de julio, por lo que los afectados tienen un plazo de 30 días, a contar desde el día siguiente de la publicación, para presentar reclamaciones y sugerencias. A pesar de este periodo de exposición pública, la zona de autocaravanas ya lleva días funcionando sin regulación”.

 Además, Mañá ha explicado que al Partido Popular también le han llegado quejas vecinales: “la suciedad y los malos olores de la zona, la cercanía de las caravanas con las viviendas de la urbanización más próxima, y en definitiva, del mal uso de la zona que podría afectar hasta al humedal”.