El portavoz del Partido Popular de Benicarló, Juan Antonio Mañá, ha querido aclarar que en el pleno de julio el PP no ha votado en contra de la comisión de fiestas, sino de que se politice la fiesta, designando como presidente de la comisión, por decreto de la alcaldesa, al propio concejal de Fiestas.

Según Mañá, “tras las continuas interpretaciones, respecto a nuestra votación en contra del segundo punto del orden del día del pleno de julio, queremos dejar claro que nuestro voto no ha sido ni en contra de las fechas de las fiestas ni de los integrantes de la comisión, sino en contra de lo que entendemos es una politización de las fiestas”.

El portavoz del PP ha asegurado también: “Valoramos el trabajo desinteresado de las personas que integran la comisión de fiestas y apoyamos su labor. Hemos votado siempre a favor, pero no estamos de acuerdo en que por decreto de la alcaldesa se designe al concejal de Fiestas como presidente de la comisión, cuando este cargo siempre había quedado desvinculado de la representación política”.