La concejala del PP de Benicarló, Nieves Eugenio, ha calificado de “deplorable” el estado en el que se encuentran espacios estratégicos del municipio como la plaza del Mercado. Según Nieves Eugenio “se está dando al turismo una imagen nefasta de Benicarló, por la suciedad de esta céntrica plaza y su insoportable olor”. Además, la edil señala “el escaso mantenimiento de las líneas de aparcamiento y pasos de peatones que imposibilita saber cómo aparcar”.

En este sentido, y a raíz de las recientes declaraciones de la alcaldesa, Xaro Miralles, haciendo referencia a que Benicarló se va a convertir en una ciudad verde y sostenible, la concejal del Partido Popular ha manifestado: “Mucho me temo que las altas temperaturas van a hacer aflorar todavía más la ciudad gris e insostenible que padecemos. Es vox pópuli el estado deplorable en el que se encuentran los espacios estratégicos de la ciudad como la plaza del mercado. Se trata de un pulmón comercial de la ciudad y está cada día más deteriorada. Es insoportable el olor que desprende el contenedor de los residuos que genera el mercado cada día y que nunca, absolutamente, nunca se limpia”, detalla Nieves Eugenio. Según la edil popular, a todo ello hay que añadir “las casi ya inexistentes líneas de aparcamiento y pasos de peatones, que generan un galimatías y un caos circulatorio que hace imposible saber cómo aparcar”.

La concejala del PP, Nieves Eugenio, apunta que lo más grave es que esta zona, al ser el pulmón comercial, también es escaparate para el turismo. Eugenio asegura que a ello deben sumarse los cientos de excrementos de las palomas que habitan en los arcos de la plaza. “Ese es el resultado del Benicarló, verde y sostenible de nuestra alcaldesa. Sin duda, un bonito slogan, pero sólo eso”, critica.