Nuevas Generaciones de Benicarló lanza una campaña reivindicando las necesidades de Benicarló en sus distintos ámbitos estructurales.

 

Nuevas Generaciones de Benicarló ha querido reivindicar sus deseos en este mismo año 2022, partiendo de las necesidades existentes en la población como consecuencia de la notoria falta de gestión por parte del Gobierno Municipal en los diferentes ámbitos y esferas del municipio.

En lo que se refiere a la materia sanitaria, su Coordinadora General, Paula Planes, ha querido exigir mayores recursos sanitarios para poder dejar atrás la actual pandemia, así como paliar sus efectos, más aún en la actual ola de contagios que tanto daño está causando en nuestra población.

Así mismo, en el ámbito deportivo, Nuevas Generaciones de Benicarló, ha reivindicado nuevamente la apertura de la piscina municipal, que ya supera las 95 semanas de cierre, solicitando al Gobierno Municipal una mayor rapidez en el curso del procedimiento de adjudicación, dados los perjuicios causados a los usuarios de la instalación, en especial, tal y como lo resume el Secretario General de la organización, Roger Alberto, al Club de Natación de Benicarló que ha tenido que desplazarse a Alcanar para continuar con sus actividades.

De la mano de su Presidente, Castell ha querido dejar claro el papel de los agricultores y marineros de Benicarló, denunciando “las restricciones que padecen los labradores en el consumo y la venta de los productos del campo de Benicarló, sumado a la inestabilidad que sufren día a día como el caso de las fuertes lluvias acontecidas en el pueblo donde hacen falta muchas ayudas aún por parte de la Diputación de Castellón, y Conselleria”.

También ha querido manifestar su rechazo “a las restricciones de los marineros como consecuencia de la reducción de su jornada diaria de trabajo, reivindicando en suma, la bajada de impuestos y la efectividad de las ayudas, una menor burocracia y el compromiso del Nuevas Generaciones y del Partido Popular en su lucha por un mayor apoyo desde las instituciones al campo y la mar de Benicarló”.

Dejando de lado lo anterior, también han habido compañeros que han salido en defensa de sectores como la educación, poniendo de manifiesto la libertad educativa en su esfera lingüística y la elección del centro educativo por los padres como pilar fundamental en la enseñanza, sumado al apoyo a los centros concertados como los “más perjudicados por la Ley Celaá”.

En el ámbito de infraestructuras, nuevamente Nuevas Generaciones ha dejado claro el retraso en las obras del Bulevard, con ya más de dos años, “la falta de escucha por parte del Gobierno Municipal a los vecinos afectados por las obras y una mayor competitividad en nuestra industria”.

Y en materia de cultura, una mayor inversión cultural para Benicarló y la vuelta de las festividades cumpliendo en todo caso las medidas protectoras del Covid.

Finalmente Nuevas Generaciones, junto al Partido Popular de Benicarló, han querido desear un buen año nuevo a la población benicarlanda, y en especial a los más perjudicados en el año saliente, queriendo expresar que este 2022 sea el año de la recuperación económica y sanitaria.