Benicarló incrementa un 135% los robos con fuerza en domicilios y el PP urge al PSOE a buscar soluciones en lugar de negar la realidad

 

-Los registros de enero a septiembre reconocen la "necesidad de trabajar por la seguridad de las familias". Crecen los delitos graves con lesiones y riña tumultuaria un 90% mientras que el tráfico de drogas también aumenta. "Hemos de actuar ya", señala el presidente local del PP, José Antonio Redorat

 

-Los hurtos crecen un 27% hasta cifrarse en 358 los contabilizados en los 9 primeros meses del año. “Negar la realidad, como hace el PSOE, solo nos llevará a empeorar los registros”, dice Redorat

 

27 de diciembre de 2022.- El Ministerio del Interior ha reconocido en su último balance de enero a septiembre de 2022 que las infracciones penales registradas en Benicarló se han incrementado un 25,7% en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

"Hemos de actuar para buscar las soluciones, porque empeñarnos en negar la evidencia, como lamentablemente está haciendo el PSOE, solo nos llevará a generar más temor, peligros y riesgos a nuestros vecinos. Y lo que hemos de hacer es precisamente lo contrario, dejarnos la piel para garantizar a las familias que esta es una ciudad segura y que sus hijos pueden disfrutar del ocio de forma tranquila y sin riesgos".

Para José Antonio Redorat, presidente local del PP de Benicarló, "los datos del Ministerio del Interior son alarmantes y exigen que demandamos a las instancias oportunas los refuerzos de plantillas y el incremento de recursos que atajen esta problemática".

Los delitos de lesiones y riña tumultuaria han crecido un 90,9%, mientras que los considerados sexuales crecen un 33,3%. Pero es en los robos "donde se advierte un mayor aumento que nos exige tomar responsabilidad y actuar con soluciones".

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se disparan un 127,5% pero "todavía son peores los datos de robos con fuerza en domicilios, que se incrementan un 135,3%". "Hay que garantizar a los vecinos de Benicarló un plan de choque que mitigue esta situación", ha considerado Redorat.

Por último, Benicarló tampoco es ajena al tráfico de drogas, que crece respecto a 2021, pasando de una única infracción a las cinco registradas de enero a septiembre. "Hay soluciones pero hay que trabajar con compromiso y esfuerzo para resolverlas. Y en el PP estamos decididos a hacerlo posible con un alcalde, Juanma Cerdá, consciente de que el único objetivo debe ser el de servir y ser útil a los benicarlandos. Estamos preparados para demostrarlo".