Artículo de Opinión: BENICARLÓ, INDEPENDENTISTA, CON EL APOYO DE XARO

El procés independentista catalán nos está llevando a vivir uno de los momentos más trágicos de la democracia de nuestro país. Los grupos constitucionalistas nos hemos unido para seguir defendiendo la unidad tras la Declaración de Independencia de Cataluña. Es por ello que desde el Partido Popular hemos agradecido al PSOE y Ciudadanos el apoyo compartido a las medidas aplicadas por el gobierno. Incluso Pablo Iglesias ha llamado al orden a los suyos, porque la dirección catalana de Podemos se había arrimado a posiciones políticas independentistas, más propias de la CUP que del partido morado.

En Benicarló, sin embargo, nuestra alcaldesa Xaro Miralles, no quiere “independizarse” de sus socios de gobierno, la coalición independentista Compromís-Esquerra Republicana del País Valencià.  Este pacto, fruto de su unión tras las pasadas elecciones locales de 2015 ha regalado a nuestro pueblo un equipo de gobierno formado por casi un 40% de concejales independentistas.

Xaro es rehén de sus socios de legislatura, unos socios que no esconden su hoja de ruta particular y cuyo verdadero objetivo es seguir “fent país”. Ya nos avisaban en la noche electoral del pasado 26 de mayo de 2015, ensalzando la estelada frente al ayuntamiento, declarándose “los putos amos”. Y en las redes sociales se suceden las manifestaciones del grupo municipal Compromís-ERPV a favor de la independencia catalana: “Una nova república naix avui a Catalunya. Front l’immobilisme espanyol, independència. Des de Compromís-ERPV de Benicarló mostrem suport”.  

El mismo apoyo que la señora Miralles, les sigue dando con tal de mantener su asiento al frente del consistorio benicarlando. Y es que no nos engañemos, los independentistas gobiernan en Benicarló, gracias al pacto con la señora alcaldesa. Por este noviazgo, Miralles está defraudando incluso a compañeros de su propio grupo municipal, de partido y votantes socialistas. Gracias a ese pacto, tenemos también en Benicarló Diada del País Valencià, en vez de Día de la Comunitat Valenciana.

Pero la alcaldesa de Benicarló parece que sigue sin saber con quién ha acabado pactando. Señora alcaldesa, continúe pactando y verá dónde llegará. Porque señora Miralles, ¿está usted a favor o en contra de la aplicación del 155 como sus compañeros de gobierno?