A PROPÓSITO DEL CONCIERTO DE SANTA CECILIA

 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Benicarló comparte las justas reivindicaciones de la Asociación Musical “Ciutat de Benicarló”

 

El tradicional Concierto de Santa Cecilia, ofrecido por la Asociación Musical “Ciutat de Benicarló”, fue todo un éxito: enhorabuena. Sin embargo, el Auditorio Pedro Mercader resultó ser, otra vez, insuficiente para acoger a los más de 130 músicos participantes, no obstante haberse ampliado el escenario, lo que comportó la reducción del aforo, teniendo que limitarse las entradas.

La asistencia de representantes políticos y la perspectiva de las próximas elecciones propiciaron que, tanto desde la Presidencia de la Asociación como desde la Dirección de la misma, se esgrimiera justamente la reivindicación de que Benicarló cuente con un espacio adecuado para grandes eventos como el que nos fue brindado, añadiendo a estas reivindicaciones la propuesta de incluir en los próximos programas electorales municipales tan necesaria infraestructura.

Creemos que esta petición es muy acertada. De hecho, el programa electoral del Partido Popular para las Elecciones Municipales 2015 ya contemplaba la construcción de un espacio multifuncional y polivalente de gran aforo, y nuestro programa electoral de 2019 seguía proponiendo la construcción de dicho Centro Multifuncional donde albergar actividades como congresos, ferias y eventos sociales, sean turísticos, comerciales, deportivos, culturales o festivos, así como conciertos, ofertas de ocio para todas las edades y actos representativos municipales, entre otros.

Pero también en el programa electoral del Partido Socialista para la Elecciones Municipales 2019 se ofreció a los benicarlandos no solo un Teatro, sino la construcción de una Sala Multifuncional, apostando por la música en un Benicarló “ciudad cultural”. Como es evidente, esta promesa del Partido Socialista, como tantas otras, no se ha cumplido. Resulta entonces que no se trata tanto de incluir en los programas electorales el deseado proyecto, sino de cumplir los compromisos electorales, que son promesas a los ciudadanos.

Benicarló requiere un espacio de encuentro social para realizar actos que puedan albergar gran cantidad de público, y las instalaciones de que disponemos hoy son insuficientes para atender las demandas de los diferentes colectivos, que merecen mejores y más adecuadas infraestructuras.

Benicarló necesita este nuevo espacio urbano abierto al uso ciudadano y de sus Asociaciones, y por eso el Partido Popular apoya con total convencimiento la reivindicación que se verbalizó durante el concierto de Santa Cecilia.