El nuevo “bulevar” no tiene en cuenta a los transportistas de Benicarló

El Partido Popular de Benicarló se ha hecho eco de las reivindicaciones de los transportistas y empresarios benicarlandos que se ven afectados por el nuevo vial urbano conocido como “bulevar”, aún en construcción.

Al respecto del “bulevar”, José Antonio Redorat, presidente del Partido Popular de Benicarló, ha manifestado: “Nos preocupa qué dificultades tendrán los transportistas y las empresas de nuestra ciudad”. Este tramo de la antigua carretera N-340 ha pasado a ser vía local y desde el sector del transporte se considera que en su diseño no se ha tenido en cuenta el tamaño de algunos vehículos. Miguel Sánchez Aduna, transportista, ha expuesto su reivindicación para que les sea posible circular tanto por normativa como por las dimensiones de la carretera, añadiendo que con las actuales medidas de las vías se pueden producir daños en los vehículos y en la misma infraestructura. “No queremos que pase como en la rotonda de Sant Gregori, que tuvo que rectificarse”, ha recordado Miguel Sánchez, añadiendo que su propuesta es que cada carril tenga un ancho mínimo de 3 metros y 40 centímetros. Jorge Llorach, concejal y agricultor, ha insistido también en este aspecto: “Tres metros son insuficientes para el tránsito de vehículos agrícolas”, remarcando la necesidad de abastecimiento de comercios y empresas locales.

Juan Antonio Mañá, portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular, ha recordado que ya se presentó una moción para tratar los problemas de los accesos por la restricción de normativa. Asimismo, cabe tener en cuenta que la capacidad para decidir qué vehículos pueden circular por esta vía recae en el Ayuntamiento y que se ha de procurar que los transportistas que tienen base o asistan a empresas de Benicarló tengan garantizado el paso.