El Partido Popular de Benicarló reclama que se atiendan las necesidades de los transportistas de la comarca

 

La crisis del COVID-19 ha demostrado que es un sector básico para la economía y la sociedad

 

Los transportistas llevan denunciado desde hace tiempo una serie de normativas que perjudican gravemente a su actividad. El principal problema que ha suscitado sus quejas es la restricción que afecta a los camiones de más de cuatro ejes. La restricción del tráfico de camiones por el tramo urbano de la antigua N-2a340 provoca que la única salida hacia Castellón para las empresas situadas en el norte del casco urbano de Benicarló sea la entrada de la AP-7 en Vinaròs, próxima a Ulldecona, debido a la entrada en vigor de la gratuidad de la AP-7. La normativa que comporta estas restricciones ha sido objeto de muchas críticas por parte de los integrantes de este sector, e incluso objeto de mociones municipales aprobadas para instar a su modificación, es el caso del Ayuntamiento de Benicarló.

 

La declaración del estado de alarma vino acompañada de la supresión temporal de estas restricciones para posibilitar el suministro de la ciudadanía y el acceso de los transportistas a los servicios básicos y necesarios para ejercer su actividad. Desde el Partido Popular creemos que estas dos acciones deben estar garantizadas siempre, y no solamente en momentos de emergencia, y que las administraciones deben facilitar la tarea de un sector tan esencial. Es necesario comenzar a trabajar en este sentido para que en el futuro estas normativas estén modificadas y permitan a los transportistas realizar su trabajo en las mejores condiciones.

 

Desde el PP de Benicarló se solicita la supresión definitiva de una normativa que no tiene en cuenta los intereses y las necesidades de los transportistas y que perjudica gravemente la economía local, poniendo en riesgo la producción de los principales sectores productivos de la localidad y su comercialización.