El PP de Benicarló interpondrá acciones penales contra D. Carlos Flos Fresquet, Secretario General del PSPV-PSOE de Benicarló. 

 El pasado 16 de junio de 2018, el Secretario General del PSPV-PSOE de Benicarló, D. Carlos Flos Fresquet, remitió una nota de prensa que constituía una grave acusación pública de corrupción contra los cargos dirigentes del Partido Popular de Benicarló en el año 2007. Pocos días después, y ante la ausencia de disculpas por parte del Sr. Flos, los afectados anunciaron que se llevarían a cabo acciones penales si el Sr. Flos no se retractaba públicamente, por lo que, en consecuencia, interpusieron un previo Acto de Conciliación ante el Juzgado de Paz de Benicarló, a fin de que el Sr. Flos reconociera y se aviniera a una serie de extremos que se contenían en su escrito, entre los cuales se trataba de confirmar, entre otros aspectos, que el Sr. Flos conoce que la Sentencia nº 3/2018 del Juzgado Central de lo penal nº 1 de la Audiencia Nacional, pieza separada de Valencia 1/2/6, en ningún momento hace referencia al Partido Popular de Benicarló, ni se le imputa responsabilidad alguna al mismo, ni a sus cargos dirigentes en aquellas fechas y también que el Sr. Flos es consciente de que la citada nota de prensa, suscrita y remitida por él mismo a los medios de comunicación, constituyó una grave acusación pública a los cargos dirigentes del Partido Popular de Benicarló en el año 2007, acusándoles de haber cometido un delito de corrupción, lo cual atenta al honor e imagen pública de dichos dirigentes.

 

La demanda de Acto de Conciliación se interpuso con la finalidad de que D. Carlos Flos Fresquet se retractara públicamente, y a través de los mismos medios de comunicación, de las acusaciones formuladas contra el Partido Popular de Benicarló y sus cargos dirigentes en 2007, a fin de evitar la interposición de acciones penales contra el mismo. Sin embargo, D. Carlos Flos Fresquet NO COMPARECIÓ en el día y hora fijado por el Juzgado de Paz para la celebración del Acto de Conciliación, pese a estar citado formalmente. Por lo tanto, los afectados procederán a interponer las ya anunciadas acciones penales contra D. Carlos Flos Fresquet, así como contra aquellas personas y/o entidades con personalidad jurídica que resulten penal y civilmente responsables.