El PP de Benicarló reclama transparencia sobre el Covid-19


Los populares consideran que se debe aplicar la máxima claridad sobre contagios locales para afrontar con seguridad la fase de desescalada.


2 de mayo

El Partido Popular de Benicarló reclama hoy que se aplique la máxima transparencia con respecto a la información del Covid-19 que afecta a la localidad. El presidente del PP de Benicarló, José Antonio Redorat ha manifestado que: “pensamos que cada municipio debe disponer de información puntual y veraz respecto al número de contagios de coronavirus para, de esta manera, actuar en consecuencia de cara a la etapa de desescalada”.

Tal y como han reclamado varios alcaldes, el presidente local considera que “la Generalitat debe aportar información a cada municipio” para poder actuar en consecuencia. El popular añade que en otras comunidades se está facilitando información puntual y veraz a las administraciones locales, “lo que permite determinar medidas concretas y afrontar la desescalada de una forma más eficaz”.

Al mismo tiempo, Redorat considera que es “fundamental” que se realicen test a los empleados de servicios municipales y de oficinas que dependan del Ayuntamiento, de cara a la entrada en la nueva fase de desescalada.

Por último, el presidente del PP considera que “es el momento de que las administraciones competentes asuman el mando de forma eficaz para garantizar la salud de los vecinos y más ahora en un momento delicado como es la desescalada”.