El PP exige futuro para los 300 pescadores de Benicarló que el PSOE amenaza con arruinar   

 

Comunicado de prensa / @popularescs

  • El Plan Plurianual que el Gobierno del PSOE ha pactado en Europa reduce a 160 días de faena la actividad pesquera y pone en riesgo el sustento de cientos de familias de Benicarló
  • José Antonio Redorat, presidente del PP, reclama “futuro para un sector clave en Benicarló frente a quienes desmantelan la sanidad, cierran servicios e imponen peajes”

 

21 mayo 2021.- El Partido Popular de Benicarló ha exigido “la garantía y el derecho de más de 300 familias de pescadores de Benicarló a seguir trabajando en un sector al que el  Gobierno del PSOE ha puesto fecha de caducidad en Europa”, ha señalado su presidente, José Antonio Redorat.

La firma del Plan Plurianual del Mediterráneo suscrita por el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha supuesto “un golpe letal a esta actividad que es vertebral para la economía de Benicarló”. En efecto, la Cofradía de Benicarló es una de las más potentes de la provincia, junto a las de Peñíscola, Burriana, Vinaròs y Castellón, “que ejerce con orgullo una actividad tradicional que ya ha visto cómo en los últimos años iba reduciéndose poco a poco”.

Ni una sola ayuda “de las promovidas por el PSOE ha ido a parar a manos de los pescadores que hoy ven, con temor, que su trabajo, digno y esforzado, tiene fecha de caducidad por la decisión del PSOE de reducir un 7,5% la actividad en el mar”. “Para cientos de familias de Benicarló es la ruina”, ha señalado el presidente del PP en la localidad. “No lo vamos a permitir”.

En efecto, “este martes, y a instancias del PP, se aprobó en el pleno de la Diputación Provincial una moción sobre la pesca en defensa de los intereses de un sector clave en la economía provincial”. “En Benicarló, también enarbolamos esa protección, porque creemos que los pescadores, su actividad y su función es fundamental para una provincia que tiene en su trabajo un valor único, tradicional y respetuoso, que siempre ha sido garante de sostenibilidad”. Por ello, “vamos a ir de la mano de los profesionales del sector con el objetivo de apoyarles y ayudarles en la defensa de sus intereses, que es la de todos los benicarlandos, y frente al sabotaje injustificado e irresponsable de un gobierno del PSOE que, una vez más, los ha vendido”. “Los mismos que, lamentablemente, están desmantelando la sanidad, cerrando servicios útiles e imponiendo peajes que el PP había conseguido liberalizar en nuestras carreteras”.