El PPCS denuncia que el PSOE mantenga el recorte de los trenes entre Vinaròs y Castellón un año después

Los populares lamentan que pese a haberse incrementado de nuevo la demanda, la oferta siga con recortes aplicados por el PSOE tras haber conseguido el PP triplicar las frencuencias

Vicent Sales: “Nos preguntamos por qué los alcaldes del PSOE no salen a reivindicar que se recuperen las frecuencias entre Vinaròs y Castellón”

23 abril 2021.-

Un año después los recortes que aplicó el Gobierno del PSOE se mantienen. Así lo ha denunciado hoy el Partido Popular quien, a través del portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha afeado la situación que el Gobierno socialista mantiene en cuanto a las frecuencias de trenes entre el norte de la provincia y la capital de la Plana. Y es que cabe recordar que fue el último Gobierno del Partido Popular quien aprobó la modificación de la Obligación de Servicio Público en 2017 en un Consejo de Ministros. Fue entonces cuando se aprobó triplicar las frecuencias que conectan Vinaròs con Castellón, logrando así una de las reclamaciones históricas de la provincia de Castellón: vertebrar a través de trenes el norte con el centro de Castellón, “lo que supone una conexión a través de trenes de toda la Comunitat Valenciana”. En el caso de la propuesta impulsada por el Partido Popular, se logró pasar de cuatro trenes en cada dirección a doce cada día. Sin embargo, aprovechando la situación de pandemia del año pasado, el Gobierno recortó los trenes y, lo que es más grave, “ha renunciado a seguir adelante con el plan de Cercanías que aprobó el último Gobierno del Partido Popular que suponía una inversión de más de 1.000 millones que incluía el cambio de maquinaria, convoyes y de infraestructuras” ya que “es fundamental que se apueste por el transporte pública y por una red potente de conexiones”. El portavoz de la Diputación se ha preguntado hoy si “a los alcaldes socialistas de la provincia les parece bien que se mantengan los recortes” en los trenes ya que “además, han provocado que haya alumnos de la UJI que iban y venían desde Vinaròs no puedan hacerlo” y, sobre todo, “el grave hacinamiento de personas porque al reducirse la oferta e incrementarse la demanda, hay graves problemas en este sentido”.