El proyecto de reforma de la antigua N-340 estrangula el acceso a la localidad y limita sus oportunidades que el PP exige que se defiendan y protejan.

 

El Partido Popular de Benicarló ha hecho hoy un llamamiento "al sentido común" para garantizar el futuro y oportunidades que merece la ciudad y que, tal y como han señalado, "quedaría estrangulado por las obras de reforma de la antigua N-340".

El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, acompañado por el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, junto a empresarios afectados han reclamado al PSOE "que en lugar de encorsetar el futuro del municipio garantice que sus accesos están abiertos y accesibles a transportistas y mercancías". "De no hacerlo, corremos el riesgo de perder el tren del desarrollo. Nos jugamos mucho", ha considerado Redorat.

Las obras de reforma de la antigua N-340 que el PSOE ejecuta "con un clamoroso retraso", contemplan el encorsetamiento de una vía de acceso "que es fundamental para los transportistas". "Si la convertimos en un cuello de botella destruiremos no solo el tejido económico de nuestra ciudad, sino que además condicionaremos el desarrollo del municipio".

Situado entre el antiguo parque de Bomberos y el cuartel de la Guardia Civil, la calzada está previsto que se reduzca a 3,15 metros por carril. "Un sinsentido que provocará que los vehículos pesados que cruzan Benicarló en sus rutas habituales dejen de pasar por nuestra ciudad generando graves pérdidas no solo para las grandes empresas sino también para el pequeño comercio".

"Benicarló, como el resto de Castellón, merece infraestructuras útiles, no proyectos estériles que generen un malgasto de los fondos públicos que en lugar de reportar beneficios provoca pérdidas", ha considerado el diputado nacional del PP, Óscar Clavell. En este sentido, el diputado nacional ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para garantizar futuro a la ciudad "en lugar de recibir castigos con tres soluciones que eviten este castigo". Clavell ha garantizado que será "el altavoz de los transportistas de Benicarló en Madrid", del mismo modo que "siempre hemos garantizado la inversión en infraestructuras útiles para esta provincia: el desarrollo de la CV-10, el desdoblamiento de la N-340 a su paso por Benicarló, el incremento de frecuencias de Cercanías para el norte de la provincia o el AVE a Madrid". El PSOE, sin embargo, "nos ha traído el fiasco del Castor y ha recortado la frecuencia de Cercanías y suspendido el AVE. Un castigo que no merece Benicarló ni el resto de la provincia".