El PSPV de Benicarló rechaza la moción del Partido Popular sobre la circulación de camiones en la N-340

El Partido Popular ha llevado al pleno las reivindicaciones de los transportistas de Benicarló, exponiendo sus peticiones a propósito de la circulación de camiones de cuatro o más ejes en la N-340.

En su día, dado el elevado tráfico de vehículos en la N-340 a su paso por Cataluña, la normativa estatal bonificó los peajes en la AP-7 y prohibió la circulación de camiones de cuatro o más ejes en la N-340 en el tramo entre L'Hospitalet de l’Infant y Torreblanca. Conforme a dicha normativa estatal, esta restricción de circulación desde la localidad de Torreblanca lo sería mientras no se produjera el desdoblamiento de la N- 340 en el tramo Torreblanca-Peñíscola. Hay que tener en cuenta que la normativa entró en vigor antes de que se produjera el rescate y la liberalización de la autopista AP-7, que constituye en la actualidad un verdadero desdoblamiento paralelo de la N-340 entre Torreblanca y Peñíscola. De hecho, liberalizada la AP-7, los camiones en tránsito circulan por la antigua autopista. Además, entre Peñíscola y Vinaròs, la N- 340 ya se encuentra desdoblada, si bien se mantiene la prohibición de circulación de camiones.

Atendiendo a las circunstancias expuestas por los transportistas locales, el tramo de la N-340 entre Torreblanca y Vinaròs tan solo sería utilizado para la entrega y recogida de mercancías, acceso a las zonas de servicios de la N-340, y por los transportistas de nuestra comarca.

Dado que la normativa prevé, excepcionalmente y por causas justificadas, la circulación de vehículos pesados por dicho tramo de la N-340, se solicitó la reprobación de la DGT y del Ministerio de Fomento por no atender las peticiones del sector del transporte de nuestra comarca. Pero el PSPV de Benicarló no quiso entender la problemática, ni las ventajas para el sector, y rechazó la moción, perjudicando irresponsablemente al sector del transporte.