Nota de prensa:


En respuesta al escrito enviado el 1 de junio de 2018 por los portavoces del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló respecto a la intervención de la concejal María Jovaní en el Pleno celebrado el día anterior, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Benicarló quisiéramos exponer las siguientes consideraciones:

Es incierto que se insultara o humillara a la Sra. Alcaldesa, pues María Jovaní se limitó a leer una intervención de Xaro Miralles que había sido emitida en la radio municipal, si bien lo hizo en un tono que molestó claramente a su interlocutora, momento en el cual se perdieron las formas que corresponden a la dignidad de un Pleno. Ahora bien, mientras se puede convenir en que el tono utilizado por la concejal no fue el más afortunado, queremos subrayar que en su contenido no se ofendía a nadie. En cambio, no sucedió lo mismo con las declaraciones de Xaro Miralles que originaron el debate, es decir, aquellas en las que calificó unos comentarios de María Jovaní como “xenófobos y racistas”, cuando lo que le dijo la concejal fue, textualmente: “Usted es la única persona de Benicarló que yo conozco a la que le parece bien que la Escuela Oficial de Idiomas vaya a Vinaròs”. Sin embargo, ante el ataque gratuito y desproporcionado de Miralles, María Jovaní jamás planteó pedir ninguna responsabilidad, ni la dimisión de la Alcaldesa. Recordemos también, por ejemplo, cuando Xaro Miralles hizo aquella falsa acusación relativa a que un ex Concejal de Hacienda pudiera haber tenido una “caja” a su disposición para realizar pagos a proveedores. Esto último no solo puede considerarse un insulto, sino una afirmación susceptible de revestir connotaciones penales.

En definitiva, lamentamos si alguien se ha sentido ofendido con la intervención de María Jovaní. Lamentamos además que los portavoces del equipo de gobierno hayan decidido emitir un comunicado de prensa, de contenido claramente electoralista, en lugar de haber reunido a la Junta de Portavoces, que para eso está. Es evidente que, con dicho comunicado, el equipo de gobierno pretende crear una nueva cortina de humo que oculte su persistente falta de gestión.


Grupo Municipal Partido Popular de Benicarló.