HAN PASADO TRES AÑOS...

 

Han pasado tres años desde la primera rueda de prensa que dio la Alcaldesa de Benicarló para anunciar que el antiguo Centro de Salud iba a ser destinado a la nueva biblioteca, y hoy solo tenemos la reciente adjudicación del equipo de arquitectos que redactará el Proyecto.

 

Han pasado tres años desde que todos compartiéramos que era necesario un Plan Especial del Casco Antiguo, y en la actualidad aún se está licitando la empresa técnica que deberá redactar un proyecto tan importante para el sector comercial. Además, desconocemos el estado de tramitación del Plan Estratégico de Turismo, que parece dormir el sueño de los justos. Tampoco se ha redactado un Plan Estratégico de Comercio que ayude a un sector que ha sido abandonado a su suerte. La administración electrónica del Ayuntamiento se encuentra también pendiente, al igual que la valoración de los puestos de trabajo de los funcionarios y del personal laboral. En cuanto a las instalaciones deportivas, son las mismas.

 

Han pasado tres años y la Fundación Compte Fibla, la Partida Povet, la Avenida Valencia, la Calle Peñíscola y nuestra costa continúan igual o peor. El Plan General Estructural se encuentra pendiente de aprobación definitiva y falta la parte más difícil: definir la Ordenación Pormenorizada.

 

En definitiva, han pasado tres años de mera GESTIÓN ORDINARIA municipal, destacando un incremento del 10 % del IBI desde 2016 y la incapacidad del equipo de gobierno para invertir el dinero presupuestado.

 

Han pasado tres años gobernando solamente para la galería y, por lo tanto, a causa de su gestión ineficaz, el equipo de gobierno tripartito no podrá lucir ningún proyecto y seguirá prometiendo que en una próxima legislatura acabarán lo que ni siquiera han iniciado. Los benicarlandos pueden ver que hay mucha diferencia entre la realidad plasmada en las calles y la ficción vendida por medio de las fotografías. Queda mucho por hacer en Benicarló, pero para eso hace falta trabajo, valentía, ilusión y humildad, esas virtudes que siempre han definido a los benicarlandos y que el equipo de gobierno actual lleva tres años intentado simular.