La alcaldesa de Benicarló desmantela la antena de la Cámara de Comercio y priva a las empresas exportadoras de un servicio básico

La entidad comunica a las empresas afectadas que a partir del 1 de enero de 2022 no podrán agilizar sus trámites en el servicio de legalización y certificación de documentos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-12-2021

Tras doce años de servicio y con una excelente acogida, “la izquierda priva al tejido productivo de recursos útiles. Recortan servicios a quienes crean empleo en lugar de invertir en reforzarlos”, lamenta José Antonio Redorat (PP)

 

La alcaldesa de Benicarló, la socialista Xaro Miralles, ha decidido desmantelar la antena de la Cámara de Comercio que la localidad disfrutaba desde hacía doce años. El cierre pone fin a una prestación que decenas de empresas de Benicarló, especialmente las exportadoras, utilizaban para realizar sus trámites de legalización y certificación de documentos. Un ataque en toda regla a la fortaleza del tejido económico empresarial del municipio que desde el Partido Popular de Benicarló han denunciado públicamente y reclamado su restitución inmediata.

“Se trata de un recurso que ha servido de gran ayuda a decenas de negocios de nuestra localidad”, tal y como ha señalado el presidente del Partido Popular en Benicarló, José Antonio Redorat. “Una prestación que tras doce años cierra sus puertas en la ciudad porque el PSOE, en lugar de sumar servicios que refuercen la atención a nuestros vecinos y a las empresas que crean empleo en el municipio, se dedica a atacarlas y negarles prestaciones que a todas luces son útiles y beneficiosas”.

En efecto, la presencia física de la Cámara de Comercio en Benicarló ha prestado ayuda a los empresarios de la ciudad resolviendo “de una forma directa, rápida, ágil y práctica dudas, trámites y procedimientos”. “Su desaparición, a partir del próximo 1 de enero, supone un varapalo para los empresarios que si bien pueden utilizar medios telemáticos van a tener que desplazarse a Castellón para recoger documentación que no se puede gestionar vía internet”.

Desde el PP de Benicarló han reclamado al PSOE y a su alcaldesa, “la necesidad de invertir en el tejido empresarial, el que crea empleo, genera riqueza y presta servicio”. En la actualidad, 1.908 familias de Benicarló están en paro “y las soluciones que se le ocurren a la primera edil de la ciudad son, precisamente, atacar a quienes crean ocupación”. Para Redorat, “resulta lesivo estar gobernados por unos políticos que en lugar de trabajar para prosperar se dedican a castigar con recortes y suspensión de recursos que nos eran de gran utilidad”. Frente a ello, “desde el PP vamos a seguir apoyando a quienes son riqueza y oportunidades reivindicando aquellas prestaciones que nos ayuden a prosperar”, ha concluido el presidente del PP en Benicarló.