SE APRUEBA POR UNANIMIDAD SOLICITAR QUE LA SEMANA SANTA DE BENICARLÓ SEA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO LOCAL

Desde el Partido Popular de Benicarló queremos manifestar nuestra satisfacción por el voto unánime del pleno del Ayuntamiento para solicitar a la Consellería de Turismo la declaración de la Semana Santa de Benicarló como Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana. Creemos que es una propuesta muy positiva para nuestra ciudad y nos comprometemos a seguir trabajando para conservar y potenciar nuestra riqueza patrimonial.

 

En otro de los puntos del orden del día se proponía que, durante los días del Novenario, se colocaran de nuevo en el Ayuntamiento las banderolas que, con ocasión del 50 aniversario de la nueva imagen del Cristo del Mar, se distribuyeron para ser colgadas en los balcones de la ciudad, al objeto de informar que la imagen del Cristo del Mar se encuentra en el templo parroquial de San Bartolomé. Este punto también fue aprobado durante el pleno, aunque con el voto en contra de una parte del equipo de gobierno. Nos entristecen, sin embargo, las agrias palabras de Domingo Roca, concejal del Partido Socialista, acusándonos de oportunismo electoral por haber hecho esta propuesta. Casi nos pareció sorprendente que, después de tanta acritud y sin disimular un gesto de lamentable desdén, dicho concejal votara a favor de la misma propuesta que segundos antes le ofendía tan profundamente.

 

Salvando este desencuentro, nuestro balance es muy positivo, pues también se debatieron y se aprobaron diversas propuestas, por ejemplo, en ámbitos como el bienestar social, que el Partido Popular apoyó con el convencimiento de que pueden ser beneficiosas para la ciudadanía, eso sí, sin hacer mención alguna a qué grupo político había tomado la iniciativa al respecto, porque nuestra prioridad se podría resumir de forma muy sencilla: que Benicarló sea, cada día más, una ciudad mejor.