El Partido Popular de Benicarló ha solicitado al Gobierno central que acometa la reforma de la antigua carretera N-340 que quedó liberada tras la construcción de la nueva variante que ha ejecutado el Gobierno del PP. En el caso de Benicarló, gran parte del antiguo trazado recorre el casco urbano y urge una reforma por la seguridad vial.

Ante esta situación, el portavoz del Partido Popular, Juan Antonio Mañà y su equipo han mantenido una reunión con el portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados y presidente del PPCS, Miguel Barrachina, para que traslade la petición de los populares. Barrachina que también forma parte de la mesa que elabora los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que va a trasladar la problemática que afecta al Maestrat y en concreto a Benicarló.

De hecho, fue el Partido Popular el partido que hizo la última inversión en esta zona, la legislatura pasada, con 83 millones de euros, y que consistió en una nueva variante de la N-340. Este nuevo tramo ha favorecido el tráfico de hasta 15.000 vehículo diarios pero, tal y como ha señalado Mañá, “es evidente que el tramo que ha quedado en Benicarló requiere de una inversión concreta ya que hay problemas de seguridad vial” por lo que los populares solicitan que “se traslade al Ministerio la necesidad de que haya una partida presupuestaria en 2018 que solucione estos problemas que arrastramos”.

El popular explica que “estamos seguros de que el Ministerio atenderá este petición” ya que “el Gobierno se ha caracterizado por llevar a cabo obras útiles para la provincia de Castellón y para el Maestrat mientras el PSOE sólo invirtió dilapidando dinero con el Castor”.